RECOMENDACIONES EN EL VESTIR

Es práctico tener siempre presente algunos consejos a la hora de combinar colores y estampados, según la impresión que pretendamos dar, creando de este modo composiciones más sobrias, más estilosas, más formales o algo más informales para eventos que requieran de mayor comodidad.

Correcta selección de la corbata


Bien, la corbata  es un complemento podríamos considerar indispensable en la vestimenta de traje, sin embargo, en este apartado voy a darles un consejo en cuanto a la correcta elección de la misma, puesto que ya hablaremos de ella más profundamente en la sección de "Complemento".
Elegir un corbata no es, o más bien no debería de ser una decisión tomada a la ligera, puesto que generalmente cuando la vestimos, esta se convierte en el centro de las miradas. Por ello, no hay que fijarse unicamente en las tonalidades, en los estampados y en los tejidos, sino también en nuestra propia fisionomía corporal.
Como ya sabemos, existen una gran variedad de corbatas en lo que a tamaño se refieren, pero ¿todas nos sientan bien? La respuesta es NO.
Las corbatas más estrechas, no deben considerarse más informales o más de sport que las más anchas. Esto es una falsa creencia que viene enmascarada por las modas que las grandes marcas muestran en sus colecciones.
Si un hombre presenta una estructura corporal ancha, más bien un tronco de dimensiones amplias, este debería utilizar siempre corbatas más anchas. Generalmente a partir de unos 7 cm de anchura en la pala grande y nunca excediendo los 9 cm.
Por otro lado, aquellos que su fisionomía corporal sea menos pronunciada y sean más delgados es más conveniente que utilicen corbatas que no pasen de los 7 cm. Pues el efecto que queremos conseguir en ambos casos es no pronunciar más de por si la estructura que corporalmente tenemos. Se trataría de un juego de proporciones en el cual buscamos un equilibrio perfecto.
Correcta selección de la Americana



Vamos hablar de los criterios que todo hombre debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una americana con las proporciones adecuadas.
Existen dos criterios fundamentales:

1) Es imprescindible centrar la atención en el largo de la chaqueta. Actualmente en este aspecto residen ciertas contradicciones, siendo la principal las "modas". Cada vez son más los jóvenes que tienden a elegir las americanas de los trajes excesivamente cortas (a nivel de la cintura). Esta no es la forma correcta de vestir-la, pues se da imagen de llevar puesta una chaqueta pequeña y personalmente considero que incluso "ridícula".
Para saber cual es el largo perfecto, debería realizarse la siguiente operación: Una vez puesta la chaqueta deben extenderse los brazos dejando que caigan lateralmente. El final de la chaqueta debería coincidir aproximadamente con los nudillos de la mano para saber que esa es la largada correcta.

2)El segundo criterio se refiere a la largada de las mangas. Cada vez es más habitual encontrar a hombres que llevan americanas con una largada de las mangas excesiva. Evidentemente, esto genera un efecto negativo, pues da impresión de llevar una chaqueta más larga de lo que correspondería. Para saber que estamos llevamos de forma correcta el largo de las mangas, podemos tener en cuenta dos aspectos: Considerando que el la boca de la manga (final de la manga) coincide con el punto aproximadamente en que la muñeca se ensancha hacia la mano, o bien, considerando que el puño de la camisa debería sobresalir entre uno o dos centímetros.

Estos son dos criterios esenciales y podríamos considerarlos como universales, sin embargo, se puede "jugar" con ellos para obtener distintos efectos. Por ejemplo, supongamos que la chaqueta la viste un hombre de estatura baja. En este caso podría permitirse que el puño de la camisa sobresalga incluso 3 centímetros cuando esta está en reposo. Por otro lado, si el hombre es alto, sería conveniente que el puño sobresalga vagamente un centímetro en reposo, para no crear un efecto de "chaqueta pequeña" si la distancia fuera superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario